Por segundo año consecutivo, el movimiento juvenil de la Semana Santa crevillentina se volvió a hacer presente en el XI Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que tuvo como sede la histórica ciudad de León.
Durante el pasado fin de semana, diez muchachos, todos ellos integrantes del grupo joven que puso en marcha el Consejo Rector de la Federación, representaron y difundieron esta celebración pasionaria de trascendencia internacional encabezados por el delegado JOHC en Crevillent Cristian Cortés, quien además es cronista de la Semana Santa local.
«Tenemos la satisfacción de haber duplicado la cifra de participantes en el JOHC de León tras darnos a conocer en la pasada edición de este evento multitudinario en Lorca. La acogida de los crevillentinos por los jóvenes papones (término cofrade con el que se designan a los nazarenos en León) ha sido verdaderamente gentil y afectuosa. Los chicos han regresado a casa con muy buenas impresiones y esto es lo que nos impulsa a creer en ellos y seguir trabajando con optimismo», expresaba Cortés.
Por su parte, el Presidente de la entidad federativa Mario Ruiz declaraba que «Los jóvenes no son el futuro, sino el presente, por lo que debemos contar con ellos desde el primer minuto y nos sentimos orgullosos de que el nombre de Crevillent vuelva a resonar más allá de las fronteras que nos envuelven».
La comitiva crevillentina viajó a León junto a la delegación ilicitana, cuyo Consistorio y Junta Mayor de Cofradías mostraron sus deferencias para con los jóvenes de la villa alfombrera ofreciéndoles sus medios de transporte oficiales.
Al término de la Eucaristía de clausura, los jóvenes crevillentinos obsequiaron al Obispo de León Mons. Luis Ángel de las Heras con la revista Crevillente Semana Santa 2024, gesto que agradeció el Prelado con notable simpatía. Asimismo, felicitaron con entusiasmo a los jóvenes cofrades ilicitanos por haberse designado la ciudad de las palmeras como sede para el XII encuentro nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de 2025 en el marco del 75 aniversario de la proclamación del dogma asuncionista por el Papa Pío XII.