HISTORIA de la revista

La revista de la Semana Santa de Crevillent es de las más antiguas de toda España, comenzó a editarse en 1925.

Aquella primera edición, prodigio de belleza y alarde técnico poco frecuente en aquellos tiempos, continua siendo fuente de estudio para el conocimiento histórico y social de Crevillent.El mismo J. Galiano (director de la segunda edición), dejaba constancia del papel desempeñado por aquellos dos jóvenes que la hicieron posible. “Manuel Mas Galvañ fue el autor material de la Revista y Anselmo Mas Espinosa el creador de sus páginas”. Con ello daba a entender que el primero, cuyo nombre aparece como editor, adelantó el dinero para la realización y enjugar el déficit. Su amigo Anselmo cargó con la ingente tarea de buscar colaboradores y escribir artículos de gran calidad e interés histórico, maquetar y ocuparse de imprimirla en los talleres de La Verdad, en Murcia.

FUENTE: ELPERIÓDICDELPOBLE

Entre sus páginas se encuentran las firmas de grandes personalidades del mundo e las letras como el Premio Nobel de Literatura,  D Jacinto Benavente o el científico crevillentino, descubridor del virus de la leucemia Dr D Francisco Mas Magro (propuesto para el Premio Nobel)

Tras el primer ejemplar de 1925, la Revista tuvo su continuidad en 1935 y 1936 y tras la guerra civil, se retoma su publicación en 1941 de forma ininterrumpida hasta nuestros días con lo que ahn sido un total de 87 ejemplares los que han salido a la luz hasta 2024.

CONTACTA CON EL RESPONSABLE DE LA REVISTA DE SEMANA SANTA, VICENTE LOPEZ DELTELL:

revistas@semanasantacrevillent.com