OBRA SOCIAL DE LA FEDERACIÓN

Haz tu donativo donativo:
IBAN ES13 3005 0047 5921 5158 8627
La Federación de Cofradías, desde el comienzo de su nueva junta, en mayo del 2023, tuvo la iniciativa de poner en marcha una obra social cristiana, comprometida y acorde al sentido estricto de la institución.
El camino a seguir desde el principio, lo tuvimos muy claro, siendo los sectores más desatendidos, marginales y discriminados de la sociedad, los que teníamos que intentar, aliviar con nuestra ayuda.

Finalmente encontramos respuesta a nuestra búsqueda, en la Pastoral Penitenciaria y por otro lado, pusimos el punto de mira en la "soledad no deseada”. El reto fue importante y el camino estaba marcado para comenzar a trabajar.
Alfonso Cantó
Responsable obra social

NUESTROS PROYECTOS

CONCIERTO SOLIDARIO

Concierto en el museo de la Semana Santa junto a la orquesta de la Sociedad Unión Musical (Marzo, 2024).

DONACIÓN SANGRE

Primera vez que el Museo de la Semana Santa sirve de punto de extracción de sangre (Marzo, 2024).

RECAUDACIÓN SILLAS PROCESIONES

Recaudación de fondos con el superávit de los ingresos de las sillas durante las procesiones pasionales. (Abril, 2024)

'MERCHANDASING'

Durante la jornada «Un dia amb la banda» la Federación estuvo presente recaudando fondos con los CDs de nuestras marchas (Abril, 2024).

PASTORAL PENITENCIARIA

Una de las principales apuestas es la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis Orihuela Alicante.

MANOS UNIDAS

Apoyo a la Cofradía Stmo. Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis con la recaudación de fondos de su obra social.

CÁRITAS

….

SOLEDAD NO DESEADA

TALLER SOLIDARIO DE PALMA

Con estas actividades, la federación resuelve dos necesidades, hacer realidad la obra social cristiana y cubrir parte del espacio cultural de la localidad.

Es necesario dar a conocer que, a parte de la Federación de Cofradías de Semana Santa, las propias cofradías también destinan, en la medida de sus posibilidades, parte de sus ingresos a Obra Social, a través de entidades como Cáritas diocesana, Manos Unidas, etc.
Destacable es la obra social de la Cofradía de Jesús triunfante , por su montante económico, cuya labor lleva en marcha más de 20 años.