La Diputación de Alicante concede una subvención a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent para la conservación de su patrimonio procesional
La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent ha sido beneficiaria de una subvención otorgada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, según resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante N.º 101, de fecha 29 de mayo de 2025.
La Junta de Gobierno de la Diputación, en sesión ordinaria celebrada el pasado 26 de mayo, aprobó la concesión de una ayuda económica por importe de 2.392,43 euros, en el marco de la Convocatoria de subvenciones a fundaciones y otras entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales – Anualidad 2025.
Dicha ayuda está destinada a la conservación y restauración de los candelabros portalámparas del trono procesional del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena, una pieza de gran valor artístico y devocional que forma parte del patrimonio de la Federación, tras su donación por los herederos de D. José Manuel Magro Espinosa.
La restauración ha sido ejecutada por Mari Nieves Manchón Mas, Licenciada en Bellas Artes con especialidad en conservación y restauración, quien ha desarrollado una intervención respetuosa con los valores históricos y estéticos de esta obra singular del patrimonio procesional crevillentino.
Desde la Federación se valora muy positivamente este respaldo institucional, que permitirá continuar preservando y difundiendo el legado artístico, cultural y religioso de la Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional.